Dr. Juan Carlos González Luque – Asesor medico de la D.G.T. opina:

Dr juan carlos gonzalez luque Asesor Médico DGT   Dr. Juan Carlos González Luque – Asesor medico de la D.G.T.
Observatorio nacional de Seguridad Vial – Dirección General de Tráfico

La falta de atención y los errores de percepción tienen un origen muy diverso. Sin duda, se trata de un problema, en su conjunto, prioritario en la génesis del accidente. Dentro de este campo son muchos los factores que subyacen y sin duda, la mejora en nuestra capacidad visual repercutirá de modo importante en que nuestra atención sea la adecuada y en que los errores de percepción sean menores.

Si no juzgamos bien las distancias nos afectará sobre todo cuando sobre pasamos otro coche en la carretera para dejar el espacio suficiente para entrar en el carril contrario y volver al correcto.

Si además se añada un problema del daltonismo, suma a una mayor probabilidad de accidente además de dificultar el reconocimiento de los señales de tráfico.  Es por tanto recomendado, inclusive por la D.G.T. que se haga una revisión completa de la vista y de la percepción visual, algo solo posible desde los centros ópticos que incorporan a lentes ChromaGen, que tratan la parte sensorial del sistema visual de forma inmediata.

Visite la web www.chromagen-spain.com para los centros más cercanos y también el siguiente mapa

 

Anuncios